Un total de cinco guardias civiles han resultado heridos, en principio de carácter leve, en la madrugada de este domingo en el marco de un control de tráfico en la A-4 que se ha saltado un turismo en cuyo interior se han localizado, posteriormente, 13,5 kilogramos de hachís.
Según ha informado un portavoz de la Guardia Civil, el suceso se ha producido a las 3,00 horas de la madrugada de este domingo, cuando componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén participaban en un control preventivo de identificación de vehículos, debidamente señalizado, en el kilómetro 288 de la Autovía del Sur (Madrid-Sevilla) A-4, en sentido Madrid.
Allí, un turismo ha hecho "caso omiso" a las señales de los agentes para que se detuviera y ha continuado la marcha "a gran velocidad", llegando a colisionar con otro turismo que los agentes estaban identificando en el control, ocupado por dos ciudadanos ilesos, y a su vez con el vehículo oficial todo terreno, según informan las mismas fuentes.
Casi 2.000 euros en efectivo y cuatro teléfonos
Este último coche se ha desplazado y ha impactado con un componente del Cuerpo, resultando herido y siendo evacuado en ambulancia hasta el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén), donde tras reconocimiento médico ha sido dado de alta hospitalaria y baja para el servicio, permaneciendo en observación.
A su vez han resultado heridos de carácter leve "en principio" cuatro componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil que al finalizar el servicio han sido atendidos por los servicios médicos para reconocimiento médico.
Los ocupantes del turismo que se habían saltado el control han sido detenidos, y en una primera inspección ocular del coche se han localizado en el maletero y en un doble fondo un total de 13,5 kilogramos de hachís, 1.860 euros en metálico y cuatro teléfonos móviles, por lo que el vehículo ha quedado intervenido.