Una mujer de 45 años ha resultado herida grave esta tarde en Alcorcón (Madrid) tras ser apuñalada presuntamente por su expareja, que se habría dado a la fuga tras la agresión aunque fue detenido posteriormente en las proximidades del Valle de los Caídos.
El hombre, según fuentes policiales, ha obligado a la hija de ambos, de 14 años, a montar en su coche y la ha llevado hasta el barrio de San Blas a la casa de sus padres y después ha proseguido la huida.
La Policía ha solicitado la colaboración de la Guardia Civil y agentes de la zona de El Escorial le han interceptado en las proximidades del Valle de los Caídos.
Según han informado a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el suceso ha ocurrido sobre las 15.30 horas, cuando unos vecinos del edificio donde reside la mujer, en la calle San José, han alertado del suceso.
El personal sanitario que ha llegado al lugar se ha encontrado con la mujer herida en el portal del edificio con dos cortes en el abdomen y el cuello, la han estabilizado y la han trasladado al Hospital Fundación de Alcorcón.
Según las fuentes policiales, el autor de la agresión habría sido su expareja, que se ha dado a la fuga. Tanto el presunto agresor como la víctima son de nacionalidad española.
La hipótesis que baraja la Policía es que el apuñalamiento se ha producido en el propio portal de la finca donde han encontrado a la mujer, que se encuentra ingresada con pronóstico grave.