El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que su departamento está estudiando la equiparación salarial de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Una cuestión que, tal y como adelantó EL ESPAÑOL, ha revivido tras la presencia de la Guardia Civil en el aeropuerto Barcelona-El Prat con motivo de la huelga de los trabajadores de Eulen.
Zoido ha destacado a preguntas de los periodistas en Algeciras (Cádiz) que "se trata de un compromiso" adquirido por Interior con los sindicatos policiales y las asociaciones de la Guardia Civil, de ahí que "cuando se termine el trabajo que está haciendo la Secretaría General" se darán los pasos acordados.
Agradecimiento a la Guardia Civil
Por otro lado, ha agradecido a los 33 agentes de la Guardia Civil que hayan restablecido la "normalidad" en el aeropuerto, siendo "el despliegue realizado" en los controles de seguridad de "elogiar y ejemplar".
Zoido ha indicado que la labor realizada ha sido "fundamental", sobre todo teniendo en cuenta que "es un aeropuerto de vital importancia para el turismo", por lo que la respuesta del Gobierno no se podía retrasar". Asimismo, ha dado las gracias a los agentes por la diligencia mostrada.
Por otro lado ha recalcado que "ha habido negociaciones" sin llegar a un acuerdo entre la empresa adjudicataria de las instalaciones y los trabajadores, "y al contar con los informes favorables el Gobierno central ha actuado conforme a la ley".