Un hombre de 56 años ha sido detenido tras dar positivo en la prueba de alcoholemia después de que el coche que conducía chocara contra otro en el que viajaban dos jóvenes que fallecieron en la noche de este pasado lunes en la A-92N, en término municipal de Cúllar, en el norte de la provincia de Granada.
La Guardia Civil de Tráfico desplazada al lugar de los hechos, que tuvieron lugar sobre las 20,40 horas del pasado lunes, detuvo a este vecino de Orce (Granada), que está a la espera de pasar a disposición judicial, después de que los resultados de la prueba revelaran que sobrepasaba la tasa de alcohol en sangre permitida, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Los fallecidos tenían 20 y 22 años, un chico y una chica que eran naturales de Huéscar y Puebla de Don Fadrique, también en el norte de la provincia granadina, mientras que hubo dos heridos leves, el conductor detenido, y otra persona de 22 años, que iba en el coche de los otros dos jóvenes.
Según informó el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, a las 20,51 horas de este lunes se recibía en la sala del 112 la primera de varias llamadas de alertantes que informaban de una colisión entre dos turismos en el punto kilométrico 56 de la A-92N. Inmediatamente, se dio aviso a los servicios operativos: Guardia Civil de Tráfico, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Bomberos de Baza y Mantenimiento de la Vía.
Los Bomberos confirmaron al 112 que dos personas habían fallecido (una de las cuales había quedado atrapada en el interior del vehículo) y otra tercera había sido trasladada al hospital de Baza.