El plan contra los incendios forestales en la Comunidad de Andalucía (Infoca) ha confirmado la extinción del incendio que afectaba al paraje natural conocido como Loma de Berrocal del municipio sevillano de Almadén de la Plata.
Según han confirmado fuentes del Infoca a Europa Press, a las 11,30 horas de este martes se ha dado por extinguido el fuego de Almadén, estando pendiente aún la medición final de la superficie asolada por las llamas.
Este incendio se declaraba el viernes en el citado paraje natural de Almadén, siendo movilizados, en un primer momento, 52 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, tres vehículos autobomba, una unidad médica de incendios forestales y diez aeronaves.
Mientras tanto, los efectivos continúan trabajando en Cazalla de la Sierra, dado por controlado hace dos días, con el objetivo de terminar con el incendio en esta zona de la Sierra Norte.
Ambos incendios fueron controlados a mediodía del domingo, siendo el incendio declarado en el paraje conocido como Loma de Berrocal, en Almadén de la Plata, el de mayor envergadura y el que más recursos ha requerido para combatir las llamas.
Al respecto, el alcalde en funciones de Almadén, Guillermo Martínez Ramos (PSOE), ha señalado a Europa Press que las llamas han ocasionado una gran "pérdida de riqueza natural" y de recursos susceptibles de aprovechamiento económico.