Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la pasada madrugada a un total de 59 inmigrantes de origen magrebí, 20 de lo cuales son menores, de dos pateras que navegaban en aguas del Estrecho gaditano y los ha trasladado al puerto gaditano de Barbate. Después, han sido rescatados otras siete personas de nacionalidad argelina, elevando a 66 el número de rescatados en lo que va de jornada.
Según han informado desde el Servicio de Emergencias del 112, el centro coordinador ha recibido el aviso de la interceptación de dos embarcaciones, una patera de madera y otra neumática, sobre las 23,50 horas, a ocho y cuatro millas al suroeste de Barbate, respectivamente.
El 112 ha avisado a la Guardia Civil, Salvamento Marítimo de Tarifa, al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja y al Cuerpo Nacional de Policía.
Según fuentes de Salvamento Marítimo, los tripulantes de las embarcaciones han arribado al puerto de Barbate sobre la 01,00 de la madrugada y dos de ellos han precisado asistencia sanitaria con síntomas de hipotermia, mientras que otro inmigrante ha sido trasladado al centro de salud por una crisis asmática, aunque ya ha recibido el alta.
En una embarcación viajaban 54 varones, de los que 18 son menores, y en la segunda, dos varones adultos, otros dos menores y una mujer.
La última de las embarcaciones ha sido rescatada sobre las 9,00 horas. Ha sido localizada y rescatada a cinco millas al sur del puerto de Tarifa (Cádiz) por la 'Guardamar Concepción Arenal', siendo trasladados al puerto tarifeño sus tripulantes en buen estado de salud.