La Guardia Civil detuvo ayer a un individuo que fue grabado en vídeo pateando la cabeza de un agente del Instituto Armado el pasado 1 de octubre durante la jornada del referéndum ilegal en Cataluña. Se trata de un hombre de 22 años de edad al que se le acusa de atentado contra agente de la autoridad y resistencia, desobediencia y amenazas. Los hechos tuvieron lugar en la localidad barcelonesa de Sant Esteve de Sesrovires, de la que es vecino el detenido.
El agente agredido integraba el Grupo de Reserva y Seguridad nº 2 de Sevilla. Cuando procedían a la detención de una persona que también acababa de propinar una patada a otro guardia civil en el suelo, el detenido ayer "sin mediar palabra propinó una fuerte patada a uno de los guardias civiles que se encontraban deteniendo a la otra persona, huyendo a continuación", según indica la Guardia Civil en una nota de prensa.
Tras las múltiples gestiones y la investigación llevada a cabo en la mencionada localidad, se consiguió identificar plenamente y localizar al agresor. Asciende así a tres los detenidos por agresiones o intentos de agresión a distintos guardias civiles en los acontecimientos que tuvieron lugar el pasado día 1 de octubre en Sant Esteve de Sesrovires.