Un guardia civil ha sido herido de bala esta mañana en la localidad asturiana de Cangas de Onís en un atraco llevado a cabo al menos por dos delincuentes comunes conocidos de la zona, según informan a EL ESPAÑOL fuentes del instituto armado.
Los hechos ocurrieron a primera hora en una sucursal de Liberbank de la citada localidad. Una señora se percató de que se estaba llevando a cabo un atraco y dio aviso a la Guardia Civil.
Cuando varias patrullas se personaron en el lugar, los agentes fueron recibidos a disparos. Uno de ellos fue alcanzado en un brazo por lo que, las fuentes consultadas, creen que podrá recuperarse.
Uno de los autores fue detenido mientras que el otro atracador, que permanecía atrincherado, ha muerto después de pegarse un tiro.
En un principio, este atracador se encerró en el banco con dos empleadas de la oficina como rehenes. Los agentes de la Guardia Civil han seguido el suceso en todo momento por las cámaras de seguridad y pudieron comprobar que además de las dos rehenes había un cliente del banco escondido en el baño.
Unas tres horas después, hacia las 12 de la mañana, los rehenes pudieron abandonar la oficina y en el interior siguió el atracador hasta que se disparó en la cabeza.
El atracador es un reincidente que ha estado en el pasado en prisión El atraco lo hizo en compañía de otra persona que, cuando llegó la Guardia Civil, abandonó la sucursal y fue detenido. Este arrestado se llama José María Sánchez, según fuentes de la investigación, tiene 43 años y consta que su domicilio es en Burgos.