ExpoClick Amposta retira la maqueta de Playmobil que pedía la libertad de los "presos políticos"
Puigdemont se pronuncia al respecto: "Si cedemos ante quienes nos quieren atemorizados, lo habremos perdido todo".
12 noviembre, 2017 17:25Noticias relacionadas
- "Libertad presos políticos": el independentismo utiliza una exposición de Playmobil para niños
- Explotación de la infancia sólo cuando nos conviene
- El adoctrinamiento de niños catalanes llega a Europa
- La 'Cataluña' que viene: así se adoctrina en Baleares y la Comunidad Valenciana
- "El adoctrinamiento en la escuela en Cataluña es tan eficaz como la propaganda nazi"
- 12 horas en el 'circo del odio' de TV3: cuando España es como Japón
- El colegio de Girona que niega adoctrinar: "La Policía pegó salvajemente el 1-O"
La sexta edición de ExpoClick Amposta, una exposición de Playmobil para niños, ha desatado la polémica este fin de semana por una de sus maquetas, en la que se representaba una manifestación por la libertad de 'los Jordis' y los exconsellers encarcelados.
Una maqueta que ha sido retirada por la decisión de Somosclicks, una asociación de aficionados de Playmobil que colabora en la organización del evento con el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por ERC. Desde Bruselas, el expresident de la Generalitat, Carles Puigemont, ha querido pronunciarse mediante un tuit: "Si cedemos ante quienes nos quieren atemorizados, cabizbajos y en silencio, lo habremos perdido todo", ha dicho, explicando que la retirada de la maqueta "es un detalle, pero simbólicamente no es menor".
És un detall, però simbòlicament no és menor. Estem a un click de la regressió absoluta. Si cedim davant dels qui ens volen atemorits, capcots i en silenci, ho haurem perdut tot. I això no ho podem consentir https://t.co/ZAiDR1sSYd
— Carles Puigdemont 🎗 (@KRLS) 12 de noviembre de 2017
Según ha informado la Agència Catalana de Notícies (ACN), el alcalde de Amposta, Adam Tomás, ha explicado que a los organizadores “les dio temor” y, tras reunirse también con expositores y vendedores de fuera de Cataluña, acabaron retirando la maqueta el sábado por la noche.
No obstante, según el alcalde, no incumple ninguna normativa de Playmobil y el consistorio les apoyó para que la mantuvieran, "si así lo querían". Además, el alcalde se plantea tomar acciones contras los medios que informaron de la polémica por unas noticias que considera “tergiversadas y surrealistas”.