El tren de pasajeros que realizaba esta mañana el trayecto entre Málaga y Sevilla ha descarrilado a su paso por un tramo de la localidad de Arahal, causando 21 heridos, tres de ellos graves, según Arahal Información. En total viajaban 79 personas.
El suceso se ha producido a la altura del kilómetro 7 en un tramo de vía que estaba totalmente inundado después de que anoche se recogieran hasta 113 litros por metro cuadrado. En algunas zonas del municipio, se han llegado a 200 litros por metro cuadrado.
Según han informado fuentes de Adif, la situación del terreno ha provocado que el tercer carril volcara sin salirse de la vía.
Los servicios de emergencia se han desplazado a la zona, apoyados por un helicóptero para evacuar a los heridos, debido a que se encuentra en un punto en el que, por carretera, sólo se puede acceder a través de una vereda.
Un testigo del suceso ha dicho que los agricultores que trabajaban en la zona han sido los primeros en atender a los heridos, mientras han ido llegando los servicios de emergencia.
De hecho, por whatsapp y redes sociales, se ha hecho un llamamiento para que, con urgencia, "toda aquella persona que tenga un tractor en Arahal vaya cuanto antes la vereda del Camino de los Puertos, la que está tras la Campsa".
El mensaje insiste: "Es urgente para poder remolcar a las ambulancias que han ido a atender a los heridos del accidente de ferrocarril, que se han quedado varadas en el barro".
Muchos efectivos han tenido que caminar a través del campo para poder llegar a atender a los heridos acompañados de agentes de la Policía Municipal.