El Ministerio del Interior ha evitado este viernes polemizar con el guionista y colaborador de TV3 Jair Domínguez que publicó un artículo en el que propuso "estacar la cabeza" del titular de la cartera, Juan Ignacio Zoido. "No ofende quien quiere sino quien puede", ha comentado a Europa Press un portavoz de este Ministerio.
Jair Domínguez recrea en un artículo publicado por la revista Esguard, cómo se come "la papada de Zoido" tras "estacarle la cabeza sobre una mesa de neurocirujano".
El ministro Portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, se ha referido tras el Consejo de Ministros de este viernes tanto a esta polémica como a la aparición de unos monigotes con símbolos del PP, PSOE y Ciudadanos colgando de un puente de la autovía C-17 entre las localidades de Vic y Tona, en la provincia de Barcelona.
Según Méndez de Vigo, son "una prueba más de la ruptura de la convivencia en Cataluña". El ministro ha censurado estos comportamientos "antidemocráticos" y ha puesto en valor la vuelta a la "normalidad" en Cataluña tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución y el cese del Govern de Carles Puigdemont.