El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho un llamamiento a la movilización para que los no independentistas vayan a votar el próximo 21 de diciembre porque, ha dicho, "si conseguimos una participación histórica, vamos a ganar","si vamos a votar, que tiemblen Puigdemont y Junqueras porque vamos a ganar".

Durante su participación en un acto de presentación del equipo de su partido para las próximas elecciones catalanas, Rivera ha asegurado que la "gran batalla" del 21 de diciembre es movilizase porque los separatistas "temen a las urnas de verdad", a los votos que valen igual y a que se movilicen los no independentistas.

Rivera cree que Ciudadanos ganará en Cataluña el 21D si hay participación histórica

Para Rivera, Ciudadanos es el único partidos que puede ganar a ERC en las urnas y ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que no siga por "el camino de insultar a Ciudadanos" porque "sus votantes y los nuestros no son fachas, son votantes que quieren seguir siendo españoles", a la vez que ha criticado al PSC del que ha dicho que pretende ser una mala copia de los nacionalistas y una mala copia no gana elecciones".

Rivera ha asegurado que, en la próxima campaña electoral, se juega también el modelo de sociedad para toda España porque sin un modelo constitucionalista no se van a poder resolver los problemas reales del país.



Arrimadas: "Estamos a 20 días del fin del procés"

La candidata de Cs a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha defendido por su parte gobernar desde el centro, la razón, el respeto y con un proyecto alternativo al nacionalismo, para reconstruir las heridas y los lazos que, según ella, se han roto con 35 años de nacionalismo: "Estamos a 20 días de que se acabe el proceso independentista".

"Quedan 20 días para que Cataluña sea una buena noticia, para cambiar la confrontación por la convivencia: solo depende de nosotros, de que vayamos a votar", ha dicho en un acto de presentación del equipo de Cs que se ha celebrado este sábado en Badalona y en el que ha asegurado que el 21-D es una oportunidad histórica.

Arrimadas ha dicho que propone recuperar la legalidad y la verdad: "Basta ya de mentiras, de excusas. Basta de decir una cosa delante de los jueces y otra en los mítines".

"Por mucho que digan ante el juez que se van a portar muy bien, si vuelven a gobernar, van a volver a hacer lo mismo", ha reiterado, y ha prometido que, si ella gobierna, irá a Bruselas para buscar más justicia social, pedir mejores inversiones y explicar la situación de Cataluña, y no para emular al candidato y presidente cesado, Carles Puigdemont.

Crítica a Iceta

Y ha acusado al candidato del PSC, Miquel Iceta, de copiar a los partidos nacionalistas: "Hace falta ganar a los partidos nacionalistas en las urnas, no hacen falta promesas imposibles ni inventar nada que no se pueda llevar a cabo".

El líder de Cs, Albert Rivera, que ha clausurado el acto, ha asegurado que el 21 de diciembre "va a ser un día que cambiará la historia de España", que la gran batalla es movilizarse y que ganarán las elecciones si consiguen una participación histórica.

"Los políticos separatistas temen que todo el mundo vaya a votar: si todos vamos a votar, que tiemble Puigdemont y Junqueras porque os vamos a ganar", ha dicho.

Así, ha afirmado que "los viejos partidos no tienen respuesta a las nuevas preguntas" y, según él, el PSC y el PP no tienen oportunidades de ganar las elecciones, ya que son ellos los únicos capaces de derrotar a ERC, según Rivera.

Está convencido de que habrá una Generalitat que "será parte de la solución de España y no del problema", y de que el futuro no pasa por el egoísmo y el enfrentamiento.

También ha dicho que hay que renovar el proyecto común, proponer cambios y que el 21-D se juegan el modelo de sociedad para toda España: "Si el 21 de diciembre no somos capaces de salir con un gobierno constitucional, España no avanza, quedará empantanada".