Una chica de 17 años ha resultado herida grave este sábado en Castellón al derrumbarse un muro de unos dos metros de altura por las fuertes rachas de viento. Ha sido trasladada al Hospital General al sufrir una rotura de pelvis, según ha informado la Policía Local en un comunicado.
Se trata del servicio más importante que ha atendido el cuerpo de seguridad por el fuerte viento de la jornada. La caída del muro, sobre las 14 horas en un solar de la plaza Juez Borrul, en el centro de la localidad, ha provocado que los cascotes impactaran en la joven mientras paseaba junto a su madre por una acera contigua.
La menor ha resultado herida y, tras recibir en el lugar de los hechos una primera asistencia sanitaria, ha sido trasladada en ambulancia al Hospital General de Castellón. Una vez ingresada, los facultativos han confirmado el pronóstico grave por una rotura de pelvis.
La zona donde ha caído el muro ha sido asegurada por los bomberos municipales, que han retirado los cascotes caídos en la calzada y en parte de la acera. Por su parte, los policías han vallado el perímetro del solar, de unos 30 metros, como medida de prevención para evitar que el resto del muro pudiera causar más daños.
Caída de ramas y contenedores
El resto de servicios relacionados con las fuertes rachas de viento en Castellón han sido de menor importancia, la mayoría por obstáculos en la calzada como ramas o contenedores que han complicado la circulación o paneles que podrían causar daños al caer. También han caído cascotes desde las fachadas de varios edificios, sin provocar daños personales.
Desde las 22 horas de este pasado viernes hasta las 17 de este sábado, el Centro Integral de Seguridad y Emergencias 092 ha registrado una veintena de este tipo de servicios, en los que ha intervenido tanto la Policía Local como el cuerpo municipal de Bomberos.
Noticias relacionadas
- Muere una mujer arrollada por un tren cerca de A Coruña
- Desalojan un mercadillo navideño en Potsdam (Alemania) por un artefacto con explosivos
- Simulan el asesinato de votantes de PP, PSC y Cs en una carretera de Barcelona
- La guerra de los prostíbulos, a bombazo limpio; la víctima de Viladecans intentó asesinar al amo del Paradise