Jordi Hernández Borrell, profesor de la Universidad de Barcelona (UB) y director del Instituto de Nanotecnologíca de la institución académica, ha dimitido de este último cargo por sus comentarios en Twitter, donde en repetidas ocasiones insultó al candidato del PSC a las elecciones autonómicas, Miquel Iceta, como un "ser repugnante" de "esfínteres dilatados".
En un comunicado, la UB anunció que aceptaba la dimisión del director del centro por unos comentarios que el rector, Joan Elias, consideró "inaceptables" y "ajenos a los valores universidarios".
El propio Borrell pidió perdón a través de Twitter: "Tras el revuelo de mi desafortunado Tweet de ayer, quiero perdir disculpas a todos y todas las personas que se ofendieron con razón. Especialmente a Miquel Iceta Llorens. No soy homófobo, ni mucho menos. El tweet fue una metedura de pata. Les pido perdón públicamente".
Borrell, que había vertido otros comentarios homófobos o con contenido fuera de lugar, defendió el contenido en Twitter cuando otros usuarios comenzaron a pedirle explicaciones. Al final de la tarde, su perfil ya no estaba disponible.
Noticias relacionadas
- Puigdemont dice que se aprovecha el "golpe de Estado" para "expoliar a Cataluña"
- El voto útil catapulta a Arrimadas pero los separatistas siguen rozando la mayoría absoluta
- ¿Donde estuvo Iglesias la semana pasada? En la campaña catalana, no
- ¿Donde estuvo Iglesias la semana pasada? En la campaña catalana, no
- Un escrache independentista frustra un acto de Andrea Levy: "No me doblegarán"