Sonia Gumpert, en declaraciones a la prensa.

Sonia Gumpert, en declaraciones a la prensa. EP

España

Abren diligencias contra el fundador del ISDE por la agresión a Sonia Gumpert

A Alejandro Pintó se le acusa indiciariamente de un delito de atentado contra la autoridad, otro de lesiones y uno de amenazas.

15 diciembre, 2017 22:47

El juez del Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid ha decidido abrir diligencias previas contra el fundador del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), Alejandro Pintó, y otros dos miembros del Instituto por la presunta agresión y amenazas de muerte a la decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), Sonia Gumpert, durante la jornada electoral de la institución celebrada este miércoles.

Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, en torno a las dos de la tarde de este viernes el juez ha citado a las partes para celebrar un juicio rápido por lesiones leves. Sin embargo, tras realizar la prueba forense sobre las lesiones en el pómulo derecho de Gumpert, la no comparecencia de varios testigos y la petición de la defensa de la decana de la incurrencia de un delito de atentado, el juicio ahora irá por la vía ordinaria.

Así lo ha estimado el juez, que apunta indiciariamente un delito de atentado contra la autoridad, otro de lesiones y uno de amenazas contra Pintó y otros dos miembros de ISDE.

Durante la vista celebrada este viernes también se ha procedido al visionado de un vídeo de las cámaras de seguridad del hall del hotel, en el que según ha relatado el abogado de Gumpert se puede observar "parte de la agresión" ocurrida durante el escrutinio electoral de este miércoles.

"En el vídeo se ve a la decana esperando el ascensor sin dirigirse a nadie, acompañada por dos compañeros. Entonces llegaron Alejandro Pintó, su hijo y los otros dos acusados, que impidieron que el ascensor se cerrara y ahí se produjo la agresión", asegura el letrado, que se ha mostrado "muy satisfecho" por la apertura de diligencias previas tras la "vil agresión a una mujer".

"Menos mal que estaba acompañada si no sabemos lo que podría haber ocurrido", ha apostillado el abogado.

En un tuit, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha calificado la presunta agresión de "deplorable", al tiempo que ha deseado "toda la suerte en su nueva etapa a esta institución vital para la justicia" de la ciudad.