El presunto autor del asesinato de dos guardias civiles y de un ciudadano entre los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra ha sido detenido por las fuerzas de seguridad en una zona entre esta provincia y la de Castellón.
El arresto ha sido posible después de que el tirador haya sufrido un accidente de tráfico con la Mitsubishi pick up con la que huyó a las 2.50 horas de la madrugada.
El siniestro se ha producido en el punto kilométrico 95,500 de la carretera A-226 próximo a la localidad de Cantavieja.
El presunto asesino portaba tres armas de fuego cortas, dos de ellas las pistolas oficiales de los guardias civiles asesinados horas antes. El arresto lo han realizado efectivos de la Comandancia de Castellón que participaban en el dispositivo de búsqueda.
Fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Guardia Civil han informado de que el detenido es de nacionalidad extranjera.
El suceso se produjo durante un tiroteo en Albalate del Arzobispo, un pueblo de unos 2.000 habitantes de Teruel. Los dos agentes fallecidos durante el tiroteo son Víctor Romero y Jesús Caballero.
Los dos agentes muertos forman parte de un Equipo Roca, dedicado a la investigación de robos en el entorno rural, como fincas o espacios ganaderos. Ambos estaban prestando servicio sin el uniforme.
El tercero de los fallecidos es José Luis Iranzo, nieto del Pastor de Andorra, uno de los cantantes de jota más reconocidos internacionalmente. Iranzo acompañaba a los dos agentes de la Guardia Civil en el dispositivo.
Al llegar al lugar de los hechos, el sospechoso del tiroteo abrió fuego contra los guardias y el tercer individuo hasta que ha acabado con la vida de los tres.
El autor del tiroteo huyó del lugar de los hechos y varias patrullas han estado buscándolo toda la noche. La Guardia Civil incluso recomendó a los vecinos de las localidades próximas que no salieran de casa.
En el dispositivo de búsqueda también han participado dispositivos de la Guardia Civil de Valdemoro (Madrid).