Una mujer ha sido encontrada muerta este domingo en una vivienda situada en la localidad de Taurito, en el municipio grancanario de Mogán. La pareja, un varón de 50 años y de nacionalidad extranjera, que en un primer momento era el principal sospechoso, ha quedado en libertad tras declarar ante los agentes por la "falta de indicios suficientes" que le vinculen con el suceso.
Según han informado desde el instituto armado a Europa Press, el hombre se ha presentado en el domicilio de su pareja fallecida, y ha prestado declaración en calidad de testigo, lo que unido a las pesquisas policiales realizadas por los agentes, no apuntan a su relación con la muerte de la mujer, algo que tendrá que confirmarse definitivamente en el examen forense previsto para este lunes.
Los hechos han ocurrido sobre las diez y cuarto de la mañana, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un posible homicidio a través de una persona conocida de la víctima que se presentó en dependencias del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán para informar que había visto el cuerpo sin vida de la mujer en la zona de la piscina de la vivienda cuando se despertó, acudiendo inmediatamente a la Guardia Civil.
Varios agentes se desplazaron al domicilio, un chalet de alquiler vacacional con piscina, y confirmaron los hechos. Hasta el momento se han recopilado varias declaraciones de vecinos y del propio alertante, obteniendo que la mujer había discutido con su pareja la noche anterior en el chalet.