La Guardia Civil ha identificado al conductor de un vehículo que se grabó mientras circulaba a 272 kilómetros por hora por la autovía A-231, con velocidad limitada a 120, y publicó el vídeo a una conocida red social, ha informado este sábado en una nota el Instituto Armado.
El conductor es un joven de 29 años, vecino de Cantabria, que se encuentra en calidad de investigado por un delito contra la Seguridad Vial.
Las pesquisas comenzaron cuando el Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, mientras realizaba un chequeo preventivo y rutinario en redes sociales, detectó el vídeo en una red social.
En la grabación se mostraban unas imágenes desde dentro de un vehículo, en las que se alcanzaban los 272 kilómetros por hora.
Autovía A-231
Gestiones posteriores determinaron que las imágenes fueron grabadas el pasado 2 de noviembre a las 10:10 horas, en un tramo de la autovía A-231, sentido de circulación a León, entre los kilómetros 124 y 123.
También su pudo localizar la cuenta de Instagram desde la que habían sido "colgadas" las imágenes e identificar al conductor.
El velocímetro digital del vehículo, un todoterreno deportivo con una potencia de 500 caballos, marcó durante ese intervalo 272 kilómetros hora, en un tramo donde la velocidad genérica establecida, al tratarse de una autovía, es de 120.
El vehículo, que se encontraba a la venta, ha sido localizado e intervenido.
Además se observó que los kilómetros que marcaba no correspondían con los que figuraban en la grabación porque, según ha confirmado un técnico, su cuentakilómetros había sido manipulado con la intención de ocultar el hecho y dificultar su esclarecimiento, han precisado dichas fuentes.
Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Burgos y las imágenes han sido eliminadas de la red social.