Un hombre de 85 años ha fallecido este martes al registrarse un incendio en su vivienda, ubicada en el barrio Lamadrid de la localidad de Gama, capital del municipio de Bárcena de Cicero, según ha informado el 112 Cantabria.
El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido el aviso sobre las 19.00 horas por parte de la Guardia Civil, previamente alertada.
Las llamas se originaron por causas que están siendo investigadas en una vivienda formada por un bajo, primera planta y bajo cubierta construida en piedra y madera.
Como consecuencia del incendio, la primera planta ha quedado completamente destruida, rompiendo por el tejado con llamas de hasta cinco metros. Además, la planta baja se ha visto dañada por los escombros caídos y la cantidad de agua necesaria para apagar el fuego.
Hasta el lugar se ha movilizado a bomberos del propio 112, pertenecientes al parque de Laredo, así como a bomberos de Santander, a un técnico de rescate de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y a sanitarios del 061 y a agentes de la Guardia Civil.
A su llegada, los efectivos han procedido a atacar el fuego y penetraron en el interior de la vivienda para comprobar si había alguien en su interior, ya que se creía que el propietario podría encontrarse en ese momento dentro, puesto que su vehículo estaba estacionado en frente de la casa.
Sobre las 21.30 horas se ha localizado en la planta baja del inmueble el cuerpo sin vida del hombre, que ha pasado a custodia de la Guardia Civil. Al lugar también ha acudido el alcalde de Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero Lavín.