La Liga Española Pro Derechos Humanos ha solicitado al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Madrid que adopte medidas cautelares urgentes para impedir la concurrencia de la carroza con temática LGTBI en la Cabalgata de Reyes del distrito de Puente de Vallecas.
Así lo reclaman en un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, y en el que alegan que esa carroza "perjudica altamente el interés general, a los niños en su ilusión y tradición, además del interés legítimo de la Iglesia Católica por la irreverente y ofensiva imagen que afecta a uno de sus principales símbolos".
El documento, que han registrado este mismo miércoles, comienza asegurando que en dicha Cabalgata se va a sustituir la tradicional por una carroza de "reinas", lo que a su juicio va en contra "del arraigo de las tradiciones católicas y la inalterabilidad de las instituciones bíblicas". "Más aún cuando se trata de fiestas religiosas dirigidas hacia la inocencia de los niños", apostillan.
"Planteamos estas medidas cautelares por la alarma social a nivel nacional que está generando por la ofensa a las creencias religiosas", recoge la petición, en la que explican que, con la presencia de las "Reinas Magas", "se cambiaría el criterio por el cual existen los Belenes y la imagen de quienes adoraron al Niño Dios a pocos días de su nacimiento".
"Esto causaría un daño de imposible reparación, porque en ningún caso podría retrotraerse la imagen difundida", aseguran, para terminar diciendo que la ilusión de los niños se basa en que "los mismos Reyes Magos que ofrecieron regalos de alto valor a Jesús ahora celebran su llegada con regalos a los infantes como tributo del propio Jesús a la humanidad".
Por último, concluyen recordando que las "Reinas Magas" no existen en la tradición religiosa, y que los Reyes Magos "no son personajes sino citas bíblicas de las cuales el Ayuntamiento de Madrid no es titular". "Por ello no puede alterar la inalterabilidad dogmática de la Iglesia Católica durante milenios", señalan.
Orgullo Vallejano junto con otras asociaciones programaron para su carroza la participación de tres artistas, entre ellas, una Drag Queen. Desde el Ayuntamiento de Madrid han asegurado que se trata de una carroza en defensa de la igualdad y que no va a haber ninguna drag. De hecho, han informado que irán disfrazadas de animales de peluche.