El temporal de frío y nieve que azota la península afecta a más de un centenar de carreteras (108), 28 de ellas cortadas al tráfico, de las que siete son puertos de montaña de Ávila y Salamanca, y es obligatorio el uso de cadenas en otras 27 vías, principalmente en Asturias, Cantabria y Castilla-La Mancha.
Según el boletín de la Dirección General de Tráfico (DGT), la situación empieza a mejorar en gran parte del país, sobre todo en Madrid, donde ya se circulaba con normalidad por la AP-6 y está abierta la N-VI.
Sin embargo, los efectos del temporal aún se notan en otras comunidades como Castilla y León, que sigue siendo la más castigada, con numerosas vías cerradas al trafico.
En Segovia no se puede circular por la CR-601 en Valsaín; en Salamanca está cortada la SA-203 en la Alberca y en Ávila la AV-500 en Aldeavieja.
En Andalucía sigue cerrada la A-395 en Granada, en Sierra Nevada, y la A-4030 en Monachil, situación que se repite en Cádiz en la CA-9104, según la DGT.
En Asturias, está cerrado el puerto del Connio y es obligatorio el uso de cadenas en los puertos de Leitariego, Tarna y Somiedo.