La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado hoy de que el temporal de nieve puede afectar de nuevo esta tarde noche a la AP-6 o la A-1 y ya está afectando a autovías del norte como la A-67 o la A-62 por lo que recomienda informarse del estado de las carreteras y no circular si no es imprescindible.

En una nota de prensa, la DGT informa de que las nevadas afectan ya a varias carreteras de la Comunidad de Madrid y Castilla y León y hay riego de precipitaciones en forma de nieve en todas las provincias de esas dos comunidades autónomas, en la Comunidad Foral de Navarra, Ourense, La Rioja, Huesca, Cantabria y Guadalajara.

Las vías de alta capacidad que están o pueden estar afectadas por la nieve a lo largo de esta tarde-noche por el paso del temporal son las concesionadas AP-6 (Villalba-Adanero), AP-61 (Segovia- San Rafael), AP-51 (Ávila- Villacastín), la AP-1 (Burgos-Miranda de Ebro) y la AP-66, que une León con Oviedo.



Posibles medidas de restricción



En la AP-6, miles de conductores quedaron atrapados el pasado fin de semana por la nieve, situación de la que el Gobierno ha culpado a la concesionaria de la autopista, a la que ha abierto un expediente informativo.

El temporal de este fin de semana está afectando ya a las autovías A-1, desde El Molar (Madrid) a Burgos; la A-67, de Palencia a Santander; la A-62, de Palencia a Burgos, y la A-231, de Osorno a Burgos.

Para garantizar la seguridad y fluidez, la DGT prevé la posibilidad de tomar medidas de regulación y gestión del tráfico como restricciones a la circulación de vehículos pesados y a otros vehículos que no cuenten con neumáticos de invierno o cadenas, así como limitar la velocidad y prohibir adelantamientos, cortes totales preventivos y desvíos alternativos.