El exalcalde Arturo Torró ha escrito una carta al juez del caso Púnica para que le levante la imputación. En la misiva, el exprimer edil de Gandía explica al juez que la investigación contra la financiación ilegal del PP que se sigue en la Audiencia Nacional le impide desatrollar "con normalidad" su vida "personal, profesional e incluso política" y le recuerda que en "febrero/marzo se nombran los nuevos candidatos para las elecciones de 2019 y por esta investigación no tengo opción de presentarme".
Torró fue imputado en el caso por el juez Eloy Velasco en septiembre de 2015 acusado de utilizar presuntamente dinero público de su ayuntamiento en servicios de reputación destinados a limpiar su imagen personal. "He tenido el atrevimiento de dirigirle esta misiva, disculpándome por ello si no resulta el cauce adecuado o pudiera devenir irrespetuosa, para tratar de trasladarle mi situación de angustia y desesperanza, que se ha instalado en mi entorno familiar y personal, y en mí mismo por resultar investigado", arranca el exalcalde de Gandía, en un escrito firmado el 27 de noviembre y enviado directamente al magistrado Manuel García-Castellón.
A juicio de Torró, los hechos por los que está investigado "no constituyen en mi modesto punto de vista delito alguno" ya que su objetivo y el de sus antecesores siempre fue "promocionar el municipio". "El tiempo transcurrido desde el inicio de este procedimiento judicial, el uso torticero y malintencionado del mismo por diversos partidos y entidades, la intranquilidad de permanecer años y años en calidad de investigado [...] están impidiéndome desarrollar con normalidad mi vida personal, profesional e incluso política de modo tal que no puedo programar con normalidad mi futuro inmediato"
Torró mantiene al juez que dimitió de su cargo "a la espera de que" la investigación "se resolviese" pero ve que el tiempo pasa y que las listas para las próximas elecciones municipales y autonómicas, a celebrar en 2019, se están configurando ya. "A nivel profesional y a nivel político, aparecer como investigado en un asunto de relevancia mediática como el que nos ocupa está cercenando mis expectativas tanto personales como familiares, generándome perjuicios que no sé si resultan ya incluso irreparables", asevera el exalcalde de Gandía en su carta, remitida a la Audiencia Nacional el pasado mes de noviembre.