Miles de agentes se manifiestan en Sevilla para pedir la equiparación salarial
Los ha convocado la asociación Jusapol. "El último ofrecimiento del Gobierno es una falta de respeto".
3 febrero, 2018 14:55Miles de personas han recorrido este sábado el centro de Sevilla, convocadas por Justicia Salarial Policial (Jusapol), una asociación nacida en febrero de 2017 para exigir la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con otros cuerpos policiales.
En la manifestación, que ha salido a mediodía desde el Parlamento de Andalucía y ha terminado en la Plaza de España, han participado agentes de distintos cuerpos, junto a sus familiares, con el fin de poner de manifiesto una desigualdad que dura más de 30 años, según ha explicado a los periodistas el portavoz de Jusapol Juan Manuel Ulric.
Ha recordado que han hecho varias gestiones ante el Gobierno central desde que la asociación comenzó a trabajar y ha afirmado que en estos últimos meses están intentando que ponga cifras encima de la mesa, le han mandado varias invitaciones y no acepta.
Según el portavoz, el último ofrecimiento del Gobierno, "de 600 millones, es un insulto y una falta de respeto, no sólo a la Policía, sino a la ciudadanía y a todo el mundo".
La diferencia de salario entre un mosso base y un policía base son más de 600 euros brutos, según Ulric, quien reivindica una equiparación para que ambos cobren un "sueldo justo y digno".
Por su parte, el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha dicho que su partido reclama al Gobierno que "de manera progresiva, hasta el 2020, incorpore los recursos necesarios para hacer posible una equiparación real entre la Policía Autonómica, la Guardia Civil y la Policial Nacional".
Ha añadido que lo debe de hacer "en vez de campaña electoral con el Código Penal, como está haciendo en estos días", en referencia a la prisión permanente revisable.
Representantes del PP andaluz también han estado presentes en la manifestación, como su portavoz Carmen Crespo, quien ha dicho que su partido agradece "todo el trabajo que hace la Policía Nacional por este país" y que están "comprometidos con la equiparación con otros cuerpos".
"Evidentemente hay dificultades porque estamos pendientes de unos presupuestos, pero lo vamos a conseguir entre todos", ha dicho