La portavoz de EH Bildu, Maddalen Iriarte, y la miembro de la dirección de esta coalición, Ainhoa Beola, han formado parte de la delegación que ha acudido hoy por primera vez al homenaje que el PSE-EE tributa anualmente en Arrasate (Gipuzkoa) al exedil asesinado por ETA Isaías Carrasco.
Momentos antes del inicio del evento organizado para recordar el décimo aniversario de la muerte de Carrasco, Iriarte y Beola han saludado a la viuda del fallecido, Marian Carrasco, y a sus tres hijos, Sandra, Ainara y Hadei, así como a los dirigentes del PSE-EE que han acudido al evento.
Ofrenda floral
La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, ha encabezado la representación del PSE-EE, junto a otros dirigentes y cargos del partido como Patxi López, Iñaki Arriola, Eneko Andueza y Denis Itxaso, entre otros. Euskadi, ha dicho, "tiene pendiente" aún "reconocer a quienes supieron hacer frente al terror -de ETA- sin renunciar a sus ideas" y que han sido "la garantía para preservar la pluralidad" en el País Vasco.
El acto, en el que han tomado la palabra Mendia y Andueza, ha consistido en una sencilla ofrenda floral que ha tenido lugar en la calle Navas de Tolosa de Arrasate, el mismo lugar en el que diez años atrás un terrorista terminó a tiros con la vida de Carrasco cuando acababa de subir a su coche para ir a trabajar.