El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha arremetido hoy contra los "ayuntamientos del cambio", que han demostrado ser "sectarismo en estado puro" y cuya agenda "irrelevante" no ha servido para atender las necesidades de los ciudadanos.

Rajoy ha clausurado el acto de presentación de los candidatos del PP a las alcaldías de las principales ciudades andaluzas, y ha señalado que los conocidos como los "ayuntamientos del cambio" son aquellos "en los que se cambia en un despacho al alcalde que ha ganado las elecciones".

Y son también los que conforman "equipos de desgobierno siempre secuestrados por los más radicales", que dedican "esfuerzos y recursos en una agenda irrelevante en la gestión y sectaria en la política".



"Desgobierno"



Son, ha insistido Rajoy, "sectarismo en estado puro y desgobierno en el más puro sentido de la palabra", y frente a esos gobiernos municipales ha puesto en valor los del PP, que se centran en "arreglar lo que otros estropean", como está ocurriendo en Marbella, ahora regida por la 'popular' Ángeles Muñoz.

Rajoy también ha pedido a todos los candidatos de su partido en las grandes ciudades que trabajen no sólo para conseguir el gobierno de sus ciudades, sino también para ayudar a la victoria de Juanma Moreno en las elecciones autonómicas.