El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este sábado que "acosar" a quienes no comulguen con el independentismo es "violencia" e intentar imponer un proyecto excluyente "no es democrático".
Zoido ha hecho estas manifestaciones al ser preguntado por las declaraciones realizadas el viernes por Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, quien se refirió a la situación política en Cataluña y dijo que es "una gran injusticia" que los comparen "con ETA o con la Kale Borroka".
El titular de Interior ha dejado claro que no quiere polemizar con Guardiola, pero ha insistido en que "acosar a jueces, a periodistas, a policías y a todo el que no comulgue con el independentismo es violencia".
Cuando se cumplen 155 días de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y 100 días de las elecciones del 21-D, Zoido ha insistido en que "intentar presionar a jueces y fiscales" constituye violencia, así como "enfrentarse" con la Policía.
Asimismo, ha considerado que intentar "imponer un proyecto excluyente a la mitad de la población por las bravas no es democrático".