El paro sigue siendo el principal problema para los españoles, mientras se disparan la inquietud por la corrupción y por la independencia de Cataluña, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
La encuesta del CIS vuelve a situar al paro como primera preocupación de los españoles, con un 62,3% -3,5 puntos menos que en la encuesta de marzo-. La corrupción y el fraude se consolida como segundo problema que más preocupa a los ciudadanos, con un 38,3%, cuatro puntos más que el mes anterior.
En tercer lugar se sitúa la inquietud de los ciudadanos por los políticos (27,4%) y en cuarta posición están los problemas de índole económica (21%). Mucho más lejos se sitúa el siguiente problema, la independencia de Cataluña. Esta cuestión alcanza el 11%, lo que supone una fuerte subida de tres puntos respecto al mes anterior.
Estos datos se recogen en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que fue elaborado entre el 1 y el 10 del pasado mes de abril.