María Teresa Feito, la persona que acudió a la Universidad Rey Juan Carlos cuando se publicaron las presuntas irregularidades del máster de la expresidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha presentado su dimisión como asesora de la Consejería de Educación del Gobierno regional, por motivos personales.

Fuentes del Departamento de Educación del Ejecutivo madrileño han confirmado la renuncia de Feito, adelantada por Eldiario.es, sin concretar la fecha, aunque han indicado que fue ella quien tomó la decisión de dejar el puesto.

La renuncia de Feito se ha conocido después de que varios medios hayan publicado que una de las profesoras investigadas en el caso y secretaria del tribunal encargado de examinarla, Cecilia Rosado, declaró el pasado jueves que Feito la había presionado.

Feito era asesora de la Consejería de Educación, dirigida por Rafael van Grieken, donde se encontraba en comisión de servicios. Es profesora titular de Filología de la Universidad Rey Juan Carlos.

María Teresa Feito, habría intervenido para intentar cortar por lo sano el escándalo, pidiendo a una de las profesoras que "buscara el trabajo" y más tarde "que lo hiciera".

Por otro, la jueza tiene información sobre otros alumnos que también reconocen haber aprobado el máster sin haberlo cursado. Lo que vendría a confirmar que la escuela pudo ser un montaje, un auténtico chiringuito para favorecer a personas próximas al Partido Popular, a sus familiares y amigos.

El 20 de abril, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, confirmó a Efe que Feito acudió al centro académico el 21 de marzo "a interesarse por el tema" del máster, el mismo día que saltó la primera noticia sobre las presuntas irregularidades en el máster de Cifuentes.

Preguntado sobre si considera que sufrió presiones, aseguró que "identificar qué es una presión es siempre muy complicado".

"¿Es una presión que alguien venga a verte o no? Eso es complicado", recalcó.