Rajoy premia a Casado en plena crisis sobre su curriculum con un puesto en el PP de Madrid
- "Por supuesto" que el diputado, cuyo expediente académico ha sido cuestionado, estará en la Gestora del PP en Madrid tras la marcha de Cifuentes.
- El exdirector del Centro cardenal Cisneros dice que Aguirre le llamó para que "cuidara" a Casado.
Noticias relacionadas
- Garrido se niega a ser presidente de trámite y promete continuar la labor de Cifuentes
- El exdirector del Centro cardenal Cisneros dice que Aguirre le llamó para que "cuidara" a Casado
- Casado niega privilegios en su carrera de Derecho y estalla: "¿Van a publicar mi análisis de sangre?"
- Pablo Casado, nuevo protagonista de la tragicomedia de Cifuentes y el máster
- La jueza investiga las llamadas entre la asesora de Cifuentes y los responsables del máster
- La jueza del caso Cifuentes investiga también el máster de Pablo Casado
- Rajoy vuelve a recurrir a García Escudero, manchado por el pitufeo del 11-M, para el PP de Madrid
"Por supuesto" que Pablo Casado estará en la nueva dirección del PP de Madrid. Pío García Escudero, nombrado presidente de la Gestora que tomará las riendas del partido tras la marcha de Cristina Cifuentes, así lo ha confirmado este jueves en la Asamblea de Madrid.
Su nombramiento coincide con un momento en el que el diputado, en las quinielas para una candidatura relevante en las elecciones de 2019, está muy cuestionado por su expediente académico, puesto en duda por la rapidez con la que aprobó buena parte de su licenciatura en Derecho y su asistencia a clases en otros títulos de posgrado.
Según ha publicado este mismo jueves El Mundo, Alberto Pérez de Vargas, director del Centro de Estudios Cardenal Cisneros entre 2005 y 2013, recibió a Casado en el centro "de la mano de Esperanza Aguirre". Según Pérez la expresidenta de la Comunidad de Madrid decía: "'Hombre, cuídame a este chico, que tengo mucho interés".
"Es muy honrado"
El anuncio de Escudero se suma a la defensa cerrada que en la misma Asamblea de Madrid ha hecho de Casado Fernando Martínez Maíllo, coordinador general del PP y compañero suyo en la dirección nacional. "Es muy honrado", dijo a los periodistas, y "no hay absolutamente nada" de sospechoso en su currículum. "Va a salir reforzado", ha augurado.
El apoyo del PP a Casado es, por el momento total. El diputado se afana en dar explicaciones constantes apesadumbrado por lo que considera una cacería. Pero Mariano Rajoy ha decidido premiarlo con un puesto en la Ejecutiva regional que aún no ha trascendido.
Esa dirección estará también Juan Carlos Vera, actualmente a cargo de Organización, como secretario general. Un Comité Regional cerrará los detalles y elegirá al nuevo equipo en una reunión la semana que viene.