Juanma Serrano, inseparable jefe de Gabinete de Pedro Sánchez en el PSOE, no acompañará al nuevo presidente del Gobierno en la Moncloa, según ha podido saber EL ESPAÑOL.
Serrano, funcionario de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se reincorporará "en las próximas semanas" a su plaza, como ha adelantado Público y confirma a este periódico el entorno del colaborador de Sánchez.
Serrano ha sido uña y carne con el secretario general del PSOE en su primera etapa al mando del PSOE, en el largo invierno entre su dimisión y su vuelta a Ferraz y este año de nuevo al frente del partido.
Discreto y poco amigo de la prensa, Serrano lleva más de cuatro años siendo una pieza clave en la estrategia del nuevo presidente, que al llegar a la Moncloa se va a rodear de un equipo distinto. Iván Redondo, asesor de estrategia y comunicación fichado hace unos meses, y que ha trabajado en el pasado para el expresidente extremeño José Antonio Monago, se perfila como jefe de Gabinete.
Fuentes cercanas a Serrano aseguran que Sánchez le ofreció varias posibilidades para incorporarse al Gobierno, pero que ambos "no encontraron el encaje" definitivo y que por eso cierra "una etapa profesional de éxito, con la satisfacción de haber logrado el objetivo de llegar a Moncloa". El entorno del exjefe de Gabinete rechaza que haya habido un desencuentro personal o discusión alguna a lo largo de estos días.
Maritcha Ruiz, directora de Comunicación del PSOE, podría quedarse también fuera del Gobierno y no ocupar la Secretaría de Estado de Comunicación, el puesto en el que muchos la veían.
Noticias relacionadas
- Un ministro astronauta, el Consejo de Ministros ya parece Los Vengadores
- Dolores Delgado, experta en yihadismo y estrecha colaboradora de Garzón, nueva ministra de Justicia
- Pedro Duque, ministro de Ciencia, Isabel Celaá, de Educación, Magdalena Valerio, de Trabajo y Dolores Delgado, de Justicia
- Feijóo: "Me repugna y lamento las corruptelas descubiertas en mi partido"
- "Pedro Sánchez ha demostrado humildad con De Gea"
- Cs culpa a Rajoy de la llegada de Sánchez y vaticina que la corrupción lastrará también al sucesor