Comunicado de Corinna: "Hay una campaña de descrédito contra mí, siempre he actuado correctamente"
En el comunicado, la examante del rey Juan Carlos no hace ninguna mención a las cintas publicadas por EL ESPAÑOL, lo que implica admitir tácitamente su autenticidad.
12 julio, 2018 12:24Noticias relacionadas
- Moratinos confirma la versión de Corinna: él impulsó el fondo hispanosaudí
- La prensa británica se hace eco de las cintas de Corinna desveladas por El Español
- Corinna: "El banco suizo le dijo al Rey que si no cerraba la cuenta le iban a denunciar a las autoridades españolas"
- Corinna: "Me dijo que se casaría conmigo y a su hijo le dijo que no lo haría; lo que quería era el dinero"
- Corinna: "El Rey decía estar loco de amor pero sólo me hizo un préstamo para el apartamento en Suiza"
- Corinna: "Si alguien pregunta por los pagos a Air Partners, se pondrán histéricos. Es la ruta del dinero"
- Corinna: "Yo estaba delante cuando el Rey pedía dinero para Nóos, no distingue lo legal de lo ilegal"
- Corinna: "Juan Carlos I pidió una comisión por el AVE a la Meca y recibió dinero saudí"
Corinna Zu Sayn-Wittgenstein ha emitido un comunicado después de que EL ESPAÑOL haya hecho públicas sus conversaciones con el comisario Juan Carlos Villarejo y el expresidente de Telefónica, Juan Villalonga.
En el comunicado, la "amiga entrañable" del rey Juan Carlos asegura que "desde hace tiempo, ha habido una campaña de descrédito con motivación política contra mi persona. Siempre he actuado correctamente y pretendo continuar viviendo mi vida de forma tranquila, con independencia de los años de acoso constante y de los intentos de descrédito público que he padecido con un sinfín de información falsa.
"Tengo enorme respeto por las instituciones de España, pero no puedo permitir ser utilizada en un conflicto que no me atañe", añade la consultora germana.
En las pocas líneas del comunicado, en inglés y en español, no hace ninguna referencia a las cintas que se han publicado, lo que implica admitir tácitamente su autenticidad.
Estas son las primeras palabras oficiales que se conocen de la "amiga entrañable" del Rey después de que se conocieran sus conversaciones en las que ha advertido que Juan Carlos I cobró comisiones por el AVE a La Meca y que la utilizó de testaferro.
Corinna también ha asegurado que era el rey Juan Carlos el que pedía dinero para Nóos y que no distinguía "lo legal o lo ilegal" en estos cobros.