“Gracias por tanto, mi coronel”. Los agentes y mandos de la Unidad Central Operativa (UCO) han publicado un vídeo para despedir y homenajear al hasta ahora jefe de este destacamento de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí.
Sánchez Corbí ha sido destituido esta jueves por la mañana por orden del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que argumenta su decisión diciendo que “ha perdido la confianza” en el coronel.
El vídeo, editado y difundido por sus compañeros de la unidad, no escatima en elogios. El adjetivo que más se repite a la hora de referirse a su antiguo jefe es el de "incansable": “Incansable en la lucha contra terroristas. Incansable contra la corrupción. Incansable por esclarecer los peores delitos".
Entre los logros de Corbí al frente de la UCO está la 'operación Púnica' sobre Francisco Granados, 'Lezo', sobre Ignacio González y la localización del niño Gabriel, además del caso Diana Quer.
"Eres un ejemplo"
En las imágenes, en las que aparece Sánchez Corbí con emotivo hilo musical de fondo, se leen varias frases de admiración y reconocimiento hacia su figura: “Destituido por pérdida de confianza. Para nosotros eres un ejemplo. Tiene todo el apoyo de compañeros, familia y amigos”.
“No nos rendiremos, seguiremos persiguiendo los delitos de forma incansable. Gracias, mi coronel”, finaliza el vídeo, que tiene una duración de un minuto y medio.