La Unidad Militar de Emergencia (UME) se ha incorporado a las labores de extinción del incendio forestal declarado el pasado jueves en el paraje Sierra de San Cristóbal, en Nerva (Huelva), cuya evolución ha motivado el desalojo de 22 vecinos de la aldea de Las Ventas de Campofrío (Huelva).
La intervención de la UME se ha producido después de que la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía la haya solicitado, y ha trasladado a la zona 41 militares, 6 vehículos autobombas y un buldócer.
Estos están apoyando al dispositivo que mantiene el Plan Infoca en la zona, compuesto por 150 bomberos forestales, 10 autobombas, una nodriza, seis agentes de medio ambiente y nueve técnicos de operaciones, más cuatro técnicos de extinción.
Se mantienen activas la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (UNASIF).
Se mantiene activo desde las 21.30 horas el nivel 1 del Plan de Emergencia por Incendios Forestales para "reforzar las medidas de protección a la población ante posibles cambios de situación entrada la noche".
El incendio ha motivado el desalojo preventivo de 22 personas de la aldea de Las Ventas, que han sido trasladadas al albergue municipal de Campofrío.
También permanece cortada la carretera A-461, entre Campofrío y La Granada de Riotinto, dos viviendas se han visto afectadas y el Grupo de Emergencias de Andalucía ha desplegado un nuevo Puesto de Mando Avanzando (PMA) en el Polígono Industrial El Peral.
Por otra parte, el incendio de Moguer (Huelva) se ha dado por controlado, y trabajan en su perímetro en tareas de remate y liquidación 14 bomberos forestales, 1 agente de Medio Ambiente y una autobomba.