La Guardia Civil ha desalojado a 2.500 personas como consecuencia del incendio forestal de Llutxent (Valencia), según ha informado el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
Los desalojos se han producido en La Drova, en el municipio de Barx, y en las urbanizaciones de Montesol y Montepino, mientras que la Cruz Roja y trabajadores del Ayuntamiento de Gandía han preparado un dispositivo para acoger a los evacuados.
Cruz Roja ha instalado un albergue para el realojamiento preventivo de los afectados en el Pabellón del Raval en Gandia, según informa el consistorio gandiense.
A este punto pueden acudir las personas desalojadas y que no dispongan de lugar al que trasladarse. El consistorio ha contratado autobuses desde las zonas afectadas para el traslado de los evacuados.
Esta madrugada permanecen en el lugar del incendio 8 unidades de bomberos forestales de la Generalitat, 5 autobombas, 8 brigadas de la Diputación de Valencia y 5 unidades del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
Además, la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabaja con 120 personas y 40 vehículos.
A las 23.00 horas se ha constituido el Centro de Coordinación Operativa Integrada para coordinar a los organismos intervinientes.