Una protesta corta la Diagonal de Barcelona con contenedores incendiados
- Este acto violento es la continuación de la manfiestación que colapsó este jueves el barrio de Gràcia contra el desalojo de Ca La Trava.
- El plan B de Torra contra sus "amigos" los CDR: neutralizarlos si no puede controlarlos.
- El 'conseller' de Exteriores: "No tenemos derecho a pedir apoyo internacional sin llegar al 50%".
Unos desconocidos han quemado esta mañana contenedores en la calzada de la avenida Diagonal de Barcelona y han cortado durante media hora todos los carriles de circulación, tanto de entrada como de salida de la ciudad, lo que causa retenciones en esa vía, ha informado la Guardia Urbana.
La Diagonal a Barcelona @rac1 @elmonarac1 @324cat @VilaWeb @punsix són unes 20 persones i s'han ficat a la Facultat de Física. Té relació amb la desocupació de Gràcia ahir!! @naciodigital @diariARA @elsmatins @CatalunyaRadio @Catinformacio @elpuntavui @elnacionalcat pic.twitter.com/o4Tcs8x9Pp
— Pep M. Nus 🇩🇪🇧🇪🇨🇭🎗 (@pepmollevi) October 19, 2018
Los Mossos d'Esquadra han señalado que sobre las 08.30 horas un grupo de entre 10 y 20 personas no identificadas se ha concentrado al final de la Avenida Diagonal, frente al Palacio de Pedralbes, y ha colocado contenedores a modo de barricadas a lo largo de todos los carriles de la avenida y les han prendido fuego.
Se desconoce por el momento quiénes son los autores de esta acción, según los Mossos, que se han desplazado al lugar junto con unidades de la Guardia Urbana y de los Bomberos de Barcelona.
Esta manifestación es la continuación de la protesta que se produjo ayer contra el desalojo de la casa Ca La Trava, en el barrio de Gràcia de la capital catalana, y que terminó con un detenido y con incidentes violentos.
Ata a la Diagonal pic.twitter.com/OsEnbs5haX
— Eduardo Lozano (@edulozano1968) October 19, 2018
Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, el detenido llevaba pastillas para encender fuego y ha sido arrestado por quemar contenedores mientras que otras dos personas han sido denunciadas penalmente por desórdenes públicos.