"¡Españoles, hijos de puta!": Radicales intentan boicotear con piedras a Rivera en Alsasua
- "Puta meseta" e "hijos de puta", entre los gritos proferidos por decenas de radicales, algunos muy jóvenes y encapuchados, que se encararon con la Guardia Civil.
- Rivera, recibido con piedras mientras accedía, en coche, al acto, al que llegó a pie y caminando con muletas por una lesión.
- Rivera se enfrenta a las piedras en Alsasua: "Escucharé a los que las tiran, pero no permitiré que las tiren".
Noticias relacionadas
- Abascal acusa a Valls de ser "cómplice" de las "pistolas y bombas separatistas"
- Casado, Rivera y Abascal son como Franco: el cartel que difunden los abertzales ante el acto en Alsasua
- Dos exalcaldes de Alsasua: "No somos españoles. Rivera viene a homenajear a los torturadores"
- “El preso político es Sánchez como rehén de los independentistas", dice el número dos del PP
- La Guardia Civil toma posiciones para proteger el acto de España Ciudadana en Alsasua
Centenares de radicales han intentado frustrar el acto de España Ciudadana, la plataforma abanderada por Ciudadanos, que este domingo ha celebrado un acto en Alsasua, Navarra, donde fueron agredidos dos guardias civiles mientras tomaban algo con sus parejas en un bar de la localidad el año pasado.
"Puta meseta, hijos de puta" o "españoles, hijos de puta" fueron algunos de los gritos proferidos, según han podido captar periodistas como Miriam Muro, desplazados a la localidad.
El boicot ha sido constante, tanto que ha motivado un gran despliegue policial de la Guardia Civil y la Policía Foral. Siguió mientras se celebraba el acto y se prolongó mucho una vez concluido, con presencia constante y gritos de los manifestantes frente a los agentes.
Gritos contra la Guardia Civil y los asistentes al acto España Ciudadana. “Sois los nazis del siglo XXI” , gritan pic.twitter.com/BXnSEbfN6p
— Míriam Muro Martínez (@MiriamMuroM) 4 de noviembre de 2018
Albert Rivera acudió al acto. Al llegar, su coche fue asaltado por radicales con piedras. Fue su coche, en el que se desplazaba, el que fue agredido. Una vez allí, caminó con dificultad, por causa de una lesión, hasta el escenario, donde dedicó unas palabras a los que le atacan. "Yo, como demócrata, estoy dispuesto a escuchar a los que nos han tirado piedras. Pero no estoy dispuesto a que nos tiren piedras", dijo.
Lanzan piedras contra la furgoneta en la que llega Rivera pic.twitter.com/NhNc8xdGSH
— Míriam Muro Martínez (@MiriamMuroM) 4 de noviembre de 2018
En el acto también participan Beatriz Sánchez, hija de guardia civil y víctima de un atentado de ETA, así como el filósofo Fernando Savater. Al encuentro en la localidad también han acudido Santiago Abascal, líder de Vox, o José Antonio Ortega Lara, víctima de ETA.