Calvo abronca al PP por "utilizar a las víctimas del terrorismo", Policía y Guardia Civil
- La vicepresidenta asegura que la tradición democrática y los 40 años de Constitución "les queda grande" al PP.
- El PP reclama la dimisión del portavoz socialista en el Senado por sus palabras sobre Alsasua y Calvo reafirma su apoyo.
- Casado: "La pedrada que recibe Rivera en su furgoneta es como si la recibiera yo".
Noticias relacionadas
- “Si en los 80 hubiéramos hecho caso a este PSOE, Otegi sería lehendakari y 'El Carnicero', jefe de la Ertzaintza”
- Yo estuve en Alsasua
- Tú a Jerez, yo a Martinica y ninguno a Alsasua
- ETA se despide en su último boletín restándose 100 asesinatos de los 858 que cometió
- Casado: "La pedrada que recibe Rivera en su furgoneta es como si la recibiera yo"
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha arremetido contra el PP por su política antiterrorista. "Dejen ustedes de utilizar a las víctimas de ETA", ha pedido en la sesión de Control al Gobierno en el Senado. "Dejen de utilizar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", ha reclamado tras ser interpelado por el portavoz del PP en la Cámara Alta, Ignacio Cosidó.
La sesión de control del Senado, que ahora se celebra casi todos los martes con presencia de los principales ministros, volvió a ser una olla a presión para el Gobierno, atacado tanto por los partidos independentistas como por el PP y Ciudadanos.
En su respuesta a Cosidó, Calvo le ha reprochado que le brindara una "ensalada" de cuestiones que no tienen importancia y ha defendido al Gobierno de Sánchez, "fiable" tanto por su legitimidad de origen como por sus acciones, y ha acusado al PP de "incendiar constantemente".
La pregunta, a la que se sumó una de Lorena Roldán [Ciudadanos] al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, versaba en parte sobre el acto del partido naranja, junto al filósofo Fernando Savater y una víctima del terrorismo, Beatriz Sánchez, celebró este domingo en Alsasua (Navarra), en medio de una gran tensión.
Tanto Ciudadanos como el PP han reclamado la dimisión del portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, por sus palabras sobre el acto celebrado en la localidad navarra, donde dos guardias civiles fueron agredidos por decenas de personas.
Y fueron a agitar el odio a #Alsasua los que nunca tuvieron q mirar por la mañana bajo su coche, los q nunca despidieron a un compañero en un funeral. Nada se construye desde el odio. No teneis proyecto de convivencia para unir a los españoles. Solo vivis de los conflictos
— Ander Gil (@Ander_Gil) 4 de noviembre de 2018
En su respuesta, Calvo ha asegurado que Gil tiene "todo" el respaldo del Gobierno y que ese apoyo es "absoluto".