El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado este jueves que su grupo va a votar a favor de la senda de estabilidad del Gobierno y que también lo harán los partidos catalanes ERC y PDeCAT, recomponiéndose así la mayoría que logró sacar adelante la moción de censura.
"Ojalá esto sea un primer paso que nos permita trabajar en la dirección de sacar los Presupuestos adelante", ha asegurado el líder del partido morado en una entrevista en RNE.
Según Iglesias, su formación está preparada "para todos los escenarios" y no se puede excluir la posibilidad de "tener elecciones anticipadas en marzo o un superdomingo electoral", pero señala que van a "trabajar hasta el último minuto para sacar adelante los Presupuestos". "Hemos trabajado más que el Gobierno para sacarlos adelante. Nos gustaría que el Gobierno hubiese hecho un poco más", ha espetado Iglesias.
Este mismo miércoles había asegurado que Podemos estaba negociando por su cuenta con ERC y PDeCAT para recabar su apoyo para la senda de estabilidad, que saldrá adelante en el Congreso, aunque volverá a encontrarse luego con el veto del PP del Senado.
"No ha sido fácil, han sido muchas semanas de reuniones. Es un buen paso que hoy esa mayoría se haga visible y que eso pueda servir para llegar a cabo una negociación difícil de Presupuestos", ha asegurado.
La disposición del Gobierno a modificar la ley de estabilidad para acabar con ese veto del Senado, a pesar de no haberse terminado de tramitar, es uno de los motivos que han llevado a Unidos Podemos a cambiar de opinión, ya que en julio se abstuvieron.