La Fiscalía estudiará si hay delito en el tuit del PP que deseaba la muerte del presidente Pedro Sánchez
- El Gobierno ha solicitado esta medida al Ministerio de Justicia en el caso de que pueda ser constitutivo de delito.
- El PP comparte (y luego borra) un vídeo donde un niño pide la muerte de Sánchez a los Reyes Magos
- El autor del vídeo en el que se pide la muerte de Sánchez: "No podemos dramatizar un chiste"
La Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha contactado con la Ministra de Justicia para que traslade a la Fiscalía General del Estado el tuit publicado esta mañana en la cuenta oficial del Partido Popular en el que se deseaba, en un tono pretendidamente festivo, la muerte del Presidente Pedro Sánchez.
La Fiscalía deberá analizar si ese tuit es constitutivo de delito y, en su caso, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión pública
Esta mañana, en su cuenta oficial de Twitter, el PP compartió el sketch humorístico del cómico Ignacio de la Puerta en el que un niño pedía la muerte de Pedro Sánchez a los Reyes Magos.
En un minuto escaso, De la Puerta conversa con su hijo para que le cuente qué le ha pedido a los Reyes Magos. El niño recuerda en la misiva que su cantante favorita, Amy Winehouse falleció, igual que lo han hecho su actor favorito, Robin Williams, y su humorista favorito, Chiquito de la Calzada. "Sólo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es... ¡Pedro Sánchez!", termina la misiva a sus majestades de oriente.
Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar y el PSOE ha pedido al PP la retirada del contenido.
Afortunadamente, los partidos políticos estamos para algo más que para desear la muerte al Presidente del Gobierno. Desde el @PSOE condenamos y exigimos la retirada de este tuit. 👇🏽 https://t.co/WY9GrNErWx
— PSOE (@PSOE) 5 de enero de 2019
El aluvión de críticas han forzado al Partido Popular a la retirada del vídeo y a disculparse con el PSOE y con Pedro Sánchez. "No era nuestra intención ofender ni desear mal a nadie. Ha sido un error", reza el último mensaje publicado, justo antes de desear unos "Felices Reyes Magos a todos".
Borramos y pedimos disculpas por el tweet anterior. No era nuestra intención ofender ni desear mal a nadie. Ha sido un error.
— Partido Popular 🇪🇸 (@PPopular) 5 de enero de 2019
Felices Reyes Magos a todos.