La Virgen del Pilar de Zaragoza viste manto militar. Este lunes por la mañana, la Brigada Logística (BRILOG) del Ejército de Tierra ha colocado a la imagen un manto con su emblema, en una ceremonia en la que han asistido altos representantes religiosos y castrenses, con motivo del octavo aniversario de la creación de la brigada.
Se trata de un manto de color verde, con el emblema de la BRILOG. El general Óscar Lamsfus ha encabezado el acto de ofrenda, junto al canónigo delegado de culto del Pilar, Joaquín Aguilar, al que también asistió una nutrida representación militar de la unidad. La BRILOG está presente -además de en Zaragoza- en una veintena de municipios de 16 provincias diferentes.
"Con este acto simbólico, se pretende unir más, si cabe, a la Brigada Logística con la ciudad de Zaragoza, que la acoge desde su creación, hace hoy ocho años. Heredera de anteriores unidades logísticas, la BRILOG fue creada formalmente el 21 de enero de 2011, en el acuartelamiento San Fernando de Zaragoza", ha señalado la BRILOG a través de un comunicado.
Tras la ofrenda del manto, los militares han seguido con sus actos de celebración de su octavo aniversario en el acuartelamiento San Fernando, sede de su cuartel general.
Medio millar de mantos
La imagen de la Virgen del Pilar -es la patrona de Aragón y de España- cuenta con medio millar de mantos procedentes de diferentes actos o sectores sociales, tanto sociales como religiosos.