Los líderes del PP en Extremadura, José Antonio Monago, y de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, creen factible la reedición en sus comunidades autónomas del pacto con Vox y Ciudadanos, que dio al PP la presidencia de la Junta de Andalucía el pasado mes de diciembre.
En declaraciones a los medios previas al Comité Ejecutivo del PP que hoy reúne a sus presidentes autonómicos y regionales para empezar a diseñar la estrategia electoral, Monago ha asegurado que se puede "convivir" con Vox, "hablar y buscar puntos de encuentro" y ha recordado que él gobernó en la Junta de Extremadura gracias a un pacto con IU.
Monago ha dicho aspirar a que el PP sea el 26 de mayo "la formación más votada" en Extremadura y ha añadido que luego habrá que "barajar las cartas" que den los ciudadanos.
Por su parte, Núñez ha apelado a "escuchar a todo el mundo y ampliar el espectro político", en referencia a posibles pactos con Vox.
"No hay que preocuparse en democracia porque haya otro partido político", ha dicho el líder popular en Castilla-La Mancha, que también ha reivindicado, frente a Vox, la "buena experiencia de gestión" de los populares.
También en declaraciones a los medios, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, se ha referido a las encuestas que dan malos resultados al PP y ha señalado que "si son las del CIS, que Pedro Sánchez convoque elecciones mañana".
Respecto a la crisis de Venezuela, López Miras ha considerado que el reconocimiento de Sánchez a Juan Guaidó llega "tarde y mal".