Lazos amarillos, pancartas en favor de la independencia y hasta una organización de médicos separatistas se encuentran en el hospital público Clínic de Barcelona. El pasado 27 de febrero, el presidente Quim Torra, acudió a un acto de esa organización el Colectivo Clínic per la Democràcia: "el movimiento independentista tiene una salud de hierro", publicó después en sus redes sociales.
Collectiu Clínic per la Democràcia (Colectivo Clínico por la Democracia) reúne a más de 800 profesionales sanitarios en favor del procés y lleva más de un año organizando acciones en favor de los presos y de la independencia en el vestíbulo del centro de salud público o en el Paraninfo de la Facultad de Medicina.
El presidente Quim Torra acudió el pasado 27 de febrero a uno de los actos organizados por el colectivo. Después afirmó en su perfil de Twitter que "el movimiento independentista tiene una salud de hierro. Y hoy lo he comprobado con los amigos del Col.lectiu Clínic per la Democràcia". Y les dio las gracias "por el compromiso con la libertad y un país de calidad!”.
Durante su intervención, Torra les agradeció su labor y les animó a "prepararnos y organizarnos", porque "no aceptaremos las sentencias de esta farsa de juicio" del 1-O que se celebra en el Tribunal Supremo.
Desde que se pusiera en marcha el colectivo hace un año, sus integrantes han realizado actos regularmente e incluso han ido a visitar al ex president Carles Puigdemont a Waterloo.
Noticias relacionadas
- La revista de los obispos catalanes publica una carta que tacha a España de "ultranacionalista"
- Éste es el decálogo del feminismo liberal presentado por Inés Arrimadas
- Sánchez utiliza el 8M para hacer campaña contra la derecha "del blanco y negro"
- Vox recauda 70.000 € dos horas después de iniciar un 'crowdfunding' por un millón para el 28-A
- Miguel Bosé estalla contra Sánchez: "Te vendiste al independentismo y ahora al lobby farmacéutico"