El líder del PP, Pablo Casado ha criticado este jueves la propuesta de Vox para cambiar la ley y facilitar el acceso a las armas por parte de la población civil. "No me parece una buena propuesta, ya lo he dicho, y además me parece que dificultaría la labor de la Guardia Civil y de la Policía Nacional", dice.
En declaraciones a esRadio Casado ha insistido en que, en estas elecciones decidirán el futuro constitucional de España: "Votamos si mantenemos un régimen constitucional y una España unida, o si liquidamos a través de la autodeterminación, la mediación internacional y un referéndum como el que Iceta ha reconocido que quieren hacer".
Preguntado por la desunión de la derecha, Casado ha explicado que fueron Ciudadanos y Vox quienes le dieron "un portazo" a sus propuestas para unir el centroderecha político del país con acuerdos en el Senado y "para hacer una estrategia en provincias pequeñas". Una situación que, reconoce, favorece al PSOE: "Pedro Sánchez se frota las manos cada vez que vez que ve que estamos enredados".
En este sentido, Casado ha explicado que la oferta del Ministerio de Exteriores a Albert Rivera, en caso de que gane las elecciones iba en serio: "No le ofreci a Albert Rivera el Ministerio de Exteriores por displicencia o para hacerme el gracioso", reiteró.