Una de las siete personas detenidas el pasado sábado en la manifestación convocada por grupos independentistas contra el acto de Vox en Barcelona ha sido enviada a prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un delito de atentado a la autoridad.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron a siete personas, de las que cinco han pasado a disposición de los juzgados de instrucción 14, 15 y 16, en funciones de guardia. Según una de las entidades convocantes de la protesta contra Vox, Alerta Solidària, dos de los detenidos son menores de edad, por lo que su caso ha pasado a manos de la Fiscalía de Menores.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que, de las cinco personas detenidas, cuatro de ellas han quedado en libertad con obligación de comparecer de forma periódica ante la autoridad judicial, a través de la oficina de presentaciones de la Ciudad de la Justicia.
El quinto detenido, una mujer, ha quedado en situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza, en una causa abierta por atentado a la autoridad con instrumento peligroso.
Cada uno de los detenidos tiene unas diligencias previas y no se ha abierto una causa única, por lo que cada uno de ellos será investigado por el juzgado al que han sido puestos a disposición.
La manifestación convocada ayer por grupos independentistas contra el acto de Vox en Barcelona se saldó con siete detenidos, varios heridos y numerosos incidentes entre manifestantes y Mossos d'Esquadra en los alrededores de la plaza de España.
Noticias relacionadas
- Sánchez agradece a Iceta lo que ha hecho frente al separatismo y "la España faltona" de las derechas
- Menos de la mitad de los españoles apoya algún tipo de pacto de Gobierno tras las elecciones del 28-A
- Vox, cuarta fuerza por el hundimiento de Podemos, según la encuesta que publicará El Español
- Ortega Smith: "España no puede acoger a toda África, toda Asia y al planeta Tierra"