Mena ha pedido a Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal que no asistan al traslado del Cristo de la Buena Muerte en el Jueves Santo. Los tres candidatos habían anunciado que asistirían a la procesión pero la cofradía les ha pedido que no lo hagan, temiendo que se "convierta un acto tan importante y señalado para nosotros en un asunto electoral por la proximidad del 28-A". 

Según adelanta el diario Sur, el hermano mayor de la Cofradía de la Buena Muerte, Antonio de la Morena, ha escrito una carta a cada uno de los candidatos a la presidencia del Gobierno donde les transmite su preocupación y les pide que no estén presentes en el acto religioso para que no lo conviertan "en un acto electoral". Los tres han comprendido la petición y la han aceptado según ha contado Morena al diario.

«Mena tiene las puertas abiertas a todo el mundo, pero este año las fechas son muy especiales, y he de reiterar que los candidatos lo han entendido perfectamente. He tenido conversaciones con los tres gabinetes, y en todos he encontrado una gran receptividad y comprensión», ha señalado Antonio de la Morena.

"Hay que tener en cuenta que la presencia de los tres candidatos, personalidades de gran peso en la vida política española actual, y de la inmediatez de los comicios, iban a provocar un gran revuelo, además de que la mayoría de los medios iban a estar más pendientes de su presencia y de sus gestos que de lo que verdaderamente nos convoca en la plaza de Santo Domingo", ha zanjado.