Ciudadanos Extremadura ha denunciado este sábado la agresión que ha sufrido Daniel Pérez Puente, de 62 años, candidato de su formación a la alcaldía de Villanueva de la Sierra (Cáceres).
Según ha informado Cs en una nota de prensa, el candidato iba conduciendo su vehículo tras visitar a uno de sus tres hijos "cuando de repente" se han cruzado delante de él tres personas "vecinos del pueblo" pidiéndole que parara.
"He pensado que estaba pasando algo y he parado el vehículo", ha relatado, momento en el que estas tres personas se han dirigido a él, le han sacado del coche y han comenzado a golpearle.
En ese momento ha aparecido en el lugar otra persona, candidato de otra formación política, que no ha querido desvelar, quien ha pedido que cesara la agresión, pero estas tres personas se han encarado con él, momento que ha aprovechado para huir del lugar "totalmente ensangrentado" y acercarse al centro de salud y posteriormente al hospital de Plasencia.
Ciudadanos explica que el parte de lesiones recoge que Daniel Pérez presenta policontusiones, el hombro izquierdo inmovilizado, una hemorragia en el ojo derecho y una lesión en el puente nasal.
Según Daniel Pérez la agresión tiene "tintes políticos", ha recordado que fue alcalde de este municipio en los últimos meses de la anterior legislatura y ha lamentado que este tipo hechos intentan mermar la ilusión "de quienes queremos trabajar por el pueblo". "Uno se plantea si merece realmente esto vale la pena", ha apuntado Pérez, que ya se encuentra en su domicilio.
El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha adelantado que el 11 de mayo se celebrará un gran acto en Villanueva de la Sierra "para arropar" a Daniel Pérez.
Noticias relacionadas
- Independentistas gallegos destrozan la sede de Cs en Santiago: "¡Fascistas fuera de Galicia!"
- Fallece José Estanga, el alcalde 'rockero' del Partido Popular en Oencia (León)
- Del paseo rural de Rivera, Sánchez y Casado al hermético Abascal: así reflexionan los políticos
- Centenares de personas despiden en Pontecesures a la pareja gallega asesinada en Sri Lanka