Fallece José Estanga, el alcalde 'rockero' del Partido Popular en Oencia (León)
El "alcalde rockero" nunca ocultó su admiración por Fraga, Aznar o Rajoy, aunque también destaca su relación con la difunta Isabel Carrasco.
27 abril, 2019 18:12Noticias relacionadas
- Independentistas gallegos destrozan la sede de Cs en Santiago: "¡Fascistas fuera de Galicia!"
- Más de 36 millones llamados a votar, 1,1 millones por primera vez, en 60.000 mesas electorales
- El Papa Francisco dona 500.000 dólares para los migrantes varados en México
- Los atacantes de Santi, en muerte cerebral, le pegaron por fumar tras decir que no tenía tabaco
El regidor del Partido Popular, durante tres décadas, en la localidad berciana de Oencia, José Estanga Rebollal, ha fallecido hoy a los 62 años según han confirmado fuentes del partido.
Hoy hemos perdido a un compañero y amigo. DEP José Estanga, alcalde del municipio berciano de Oencia durante casi 3 décadas. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. pic.twitter.com/gYtiOMnRuG
— PP de León (@POPULARES_LEON) 27 de abril de 2019
El controvertido alcalde será recordado por su entrevista en Antena 3 en el espacio La Parodia Nacional en el que le dedicaron el tema Alcalde rockero en 1997. No obstante, no ha sido el único momento notable de Estanga Rebollal que también en una visita de la Reina Sofía rompió el protocolo para darle dos besos demostrando su espontaneidad y que era un político diferente.
Su especial forma de ver la vida se resume con esta estrofa en una de sus canciones: "Alcalde rockero, el boss de los peperos, con pantalón vaquero y gafas negras de sol/ lo que a mí me pirra es tomar cuatro birras y cantar rock and roll".
Y es que José Estanga Rebollal llegó a editar una docena de discos en las que tocaba diferentes inquietudes y emociones que no dejaban indiferente a nadie. El "alcalde rockero" nunca ocultó su admiración por Manuel Fraga, José María Aznar o Mariano Rajoy, aunque también destaca su relación con la presidenta de los populares en León, Isabel Carrasco, asesinada ya hace unos años.
En 2015, problemas de salud le impidieron presentarse a la reelección como alcalde de Oencia, pero para el recuerdo quedarán las calificaciones que utilizó para referirse a José Luis Rodríguez Zapatero como "mentiroso" en la festividad de la Virgen de la Encina.