El pasado 18 de junio, una profesora del colegio Font d’Alba, de Tarrasa, fue denunciada por agredir a una alumna a la que impartía clase. El parte médico declaraba que la menor, de 10 años, había sufrido “dorso-lumbalgia y contusión en el primer dedo”.
La madre de la niña cuenta que la razón de la agresión a su hija es que esta habría dibujado una bandera de España junto con la frase "Viva España" en su álbum de fin de curso. Cuando dicha profesora lo vio, "le gritó muy fuerte ”¡Banderas no!”, relata la madre, y tiró a la alumna al suelo para después sacarla de clase agarrándola por el cuello.
Como respuesta a esta acción, han aparecido decenas de banderas de España en las puertas del colegio, colocadas por padres y alumnos del centro.
Según informa EFE, el pasado miércoles se practicaron las diligencias necesarias par aclarar lo sucedido y confeccionar el atestado policial, que remitirán al juzgado.
También el departamento de Educación ha solicitado un informe sobre lo ocurrido a los Servicios Territoriales de la conselleria y están a la espera de disponer de esa información para valorar los hechos.