La policía investiga el ataque con disparos efectuados contra una mezquita de Ceuta por individuos encapuchados desde una motocicleta cuando en el interior del templo había una decena de personas que terminaban uno de sus rezos, sin que se hayan registrado heridos.
Según han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno, el suceso ha ocurrido de madrugada en una de las principales mezquitas de Ceuta, Muley el Mehdi, y los disparos han impactado contra la fachada del templo situado en la Avenida de África.
El incidente ha provocado momentos de pánico y tensión entre los fieles. Los autores del ataque, según las fuentes, llevaban los rostros cubiertos y dispararon desde una motocicleta, tras lo cual se dieron a la fuga.
En el momento del suceso, según fuentes policiales, había al menos una decena personas en el interior de la mezquita, que salieron huyendo y se escondieron al escuchar los tiros.
Las balas han impactado en al menos tres puntos de la fachada principal del edificio, según ha podido comprobar EFE. La Policía Nacional ha acordonado la zona esta mañana para aclarar lo ocurrido.
La mezquita de Muley El Medhi, inaugurada en 1940, es la segunda más importante de Ceuta y a ella acuden cientos de musulmanes.